The Tensions Between EFL Teacher Identities and INSET in the Turkish Context



Título del documento: The Tensions Between EFL Teacher Identities and INSET in the Turkish Context
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514387
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Afyon Kocatepe University, Afyonkarahisar. Turquía
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 13-27
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Debido a la poca oferta de programas de desarrollo profesional donde los profesores puedan reflexionar o colaborar, el presente estudio analiza, con base en la teoría de la actividad, las incongruencias entre las identidades de los docentes y los programas de formación permanente ofrecidos por el Ministerio de Educación de Turquía. En este estudio narrativo, dos profesores de inglés reflexionaron sobre su entorno, comportamiento, creencias, habilidades y misión bajo la noción de identidad docente. Los resultados apuntan a que los profesores necesitan el apoyo de una comunidad de práctica y un sistema de mentoría bien diseñado que les permita reflexionar sobre sí mismos y sobre el contexto en el que enseñan
Resumen en inglés Due to the insufficiency of current in-service training courses which are far from the collaboration and the reflection of teachers, the current study scrutinizes the incongruities between teacher identities and in-service training programs offered by the Ministry of National Education in Turkey based upon the use of the activity theory. In this narrative study, two English as a foreign language teachers reflected on their environment, behaviors, beliefs, competencies, and missions under the heading of teacher identity concept. The results suggest that teachers need a supportive community of practice and a well-tailored mentoring system to be able to reflect on themselves and the context in which they are teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación docente,
Identidad docente,
Programas de desarrollo profesional,
Teoría de la actividad,
Turquía
Keyword: Pedagogy,
Activity theory,
INSET,
Teacher identity,
The onion model,
Turkey
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)