Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514387 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autors: | Güngör, Fatih1 |
Institucions: | 1Afyon Kocatepe University, Afyonkarahisar. Turquía |
Any: | 2017 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 19 |
Número: | 1 |
Paginació: | 13-27 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Debido a la poca oferta de programas de desarrollo profesional donde los profesores puedan reflexionar o colaborar, el presente estudio analiza, con base en la teoría de la actividad, las incongruencias entre las identidades de los docentes y los programas de formación permanente ofrecidos por el Ministerio de Educación de Turquía. En este estudio narrativo, dos profesores de inglés reflexionaron sobre su entorno, comportamiento, creencias, habilidades y misión bajo la noción de identidad docente. Los resultados apuntan a que los profesores necesitan el apoyo de una comunidad de práctica y un sistema de mentoría bien diseñado que les permita reflexionar sobre sí mismos y sobre el contexto en el que enseñan |
Resumen en inglés | Due to the insufficiency of current in-service training courses which are far from the collaboration and the reflection of teachers, the current study scrutinizes the incongruities between teacher identities and in-service training programs offered by the Ministry of National Education in Turkey based upon the use of the activity theory. In this narrative study, two English as a foreign language teachers reflected on their environment, behaviors, beliefs, competencies, and missions under the heading of teacher identity concept. The results suggest that teachers need a supportive community of practice and a well-tailored mentoring system to be able to reflect on themselves and the context in which they are teaching |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Formación docente, Identidad docente, Programas de desarrollo profesional, Teoría de la actividad, Turquía |
Keyword: | Pedagogy, Activity theory, INSET, Teacher identity, The onion model, Turkey |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |