Struggling Authorial Identity of Second Language University Academic Writers in Mexico



Título del documento: Struggling Authorial Identity of Second Language University Academic Writers in Mexico
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514558
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
Paginación: 115-127
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se exploran los diferentes factores que parecen impactar la construcción de identidad de autor permanente en un medio académico profesional en México. Esta búsqueda se da a través de la metodología narrativa desde un enfoque cualitativo de la lucha cotidiana de dos profesores por mantener su status profesional en la redacción en segunda lengua. Sus áreas de trabajo son química y derecho penal. Los datos recopilados permitieron explorar los procesos y problemáticas del ingreso a una comunidad de autores de segunda lengua. Finalmente, se ilustra cómo este proceso de la creación de una identidad de autor es una continua batalla que está compuesto de una gama de factores psicológicos
Resumen en inglés This paper explores the different factors that appear to affect the on-going construction of second language authorial identity in a professional academic environment in Mexico. Through narrative research methodology from a qualitative paradigm, the everyday struggles of two university professors to maintain their professional status in second language writing are explored. The areas of study for these two are chemistry and penal law. With data the learning processes of entering into a community of second language writers are studied as well as the problems they faced and how they resolved them. Finally, the process of negotiating an authorial identity in a second language seems to be a constant underlying struggle composed of a variety of psychological factors
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Segunda lengua,
Identidad,
Escritores,
Narrativa,
Redacción
Keyword: Higher education,
Identity,
Narrative,
Second language academic writing,
Writer struggles
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)