Revue: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514357 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Ramírez Balderas, Irais1 Guillén Cuamatzi, Patricia María1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 2 |
Paginación: | 179-194 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Aquí se describe el desarrollo de la escritura de un grupo de universitarios durante un semestre. Se implementaron las estrategias de auto y co-corrección para promover la conciencia del error a través del uso de un código y un registro de error con un grupo de quinto semestre. Los resultados muestran que ambas estrategias beneficiaron las habilidades de escritura de los estudiantes y su conciencia de los errores además del desarrollo de la auto-crítica de su escritura y la responsabilidad por su aprendizaje. Se resalta la importancia de proveer a la escritura un espacio dentro de la clase donde la práctica constante produzca la sistematización de las prácticas de escritura |
Resumen en inglés | This paper describes college students’ writing development process during their foreign language classes throughout a semester. Self and peer correction were implemented to promote error awareness along with the use of an error code and error log in a fifth semester class. The results show that both strategies benefited students’ writing skills and self-awareness which in turn produced, among other outcomes, the development of critical self-assessment of their writing and responsibility for their own learning. This study highlights the importance of allocating class time for continuous training to allow students to systematize their writing practices |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Estrategias didácticas, Autocorrección, Evaluación por pares, Habilidades de escritura |
Keyword: | Higher education, Peer correction, Self-correction, Writing skills |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |