Scaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in Argentina



Título del documento: Scaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in Argentina
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514340
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 121-134
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio tiene el propósito de examinar como una supervisora orienta a los profesores en formación durante su proceso de aprender a enseñar en el contexto de tutorías uno-a-uno de un profesorado de lengua extranjera - inglés en Argentina. Los resultados muestran que el andamiaje consiste en dos fases principales: una de diagnóstico y otra de intervención. Además, se determinó que la supervisora proveía ayuda contingente, la cual se adaptaba a las necesidades y/o dificultades de los futuros profesores. En conclusión, el andamiaje debe ser entendido en relación con la función que cumple y cómo se adapta al nivel de comprensión de los profesores en formación
Resumen en inglés This study seeks to examine how a supervisor scaffolds the student-teachers’ learning-to-teach process in the context of one-to-one tutoring sessions in an English as a foreign language teacher education programme in Argentina. The findings indicate that scaffolding implies two main phases: a diagnostic and an intervention phase. Moreover, the supervisor was found to provide contingent help, which suited the student-teachers’ perceived needs and/or difficulties. In conclusion, scaffolded help should be understood in relation to the function it serves and how it accommodates the students’ level of understanding
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Formación docente,
Andamiaje,
Aprender a enseñar,
Profesores en formación,
Supervisora
Keyword: Didactics,
Learning-to-teach,
Scaffolding,
Student-teachers,
Supervisor,
Teacher education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)