Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514340 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | San Martín, María Gimena1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 121-134 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio tiene el propósito de examinar como una supervisora orienta a los profesores en formación durante su proceso de aprender a enseñar en el contexto de tutorías uno-a-uno de un profesorado de lengua extranjera - inglés en Argentina. Los resultados muestran que el andamiaje consiste en dos fases principales: una de diagnóstico y otra de intervención. Además, se determinó que la supervisora proveía ayuda contingente, la cual se adaptaba a las necesidades y/o dificultades de los futuros profesores. En conclusión, el andamiaje debe ser entendido en relación con la función que cumple y cómo se adapta al nivel de comprensión de los profesores en formación |
Resumen en inglés | This study seeks to examine how a supervisor scaffolds the student-teachers’ learning-to-teach process in the context of one-to-one tutoring sessions in an English as a foreign language teacher education programme in Argentina. The findings indicate that scaffolding implies two main phases: a diagnostic and an intervention phase. Moreover, the supervisor was found to provide contingent help, which suited the student-teachers’ perceived needs and/or difficulties. In conclusion, scaffolded help should be understood in relation to the function it serves and how it accommodates the students’ level of understanding |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Formación docente, Andamiaje, Aprender a enseñar, Profesores en formación, Supervisora |
Keyword: | Didactics, Learning-to-teach, Scaffolding, Student-teachers, Supervisor, Teacher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |