Making Sense of Alternative Assessment in a Qualitative Evaluation System



Título del documento: Making Sense of Alternative Assessment in a Qualitative Evaluation System
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514417
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Centro Colombo Americano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 73-85
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En una institución educativa privada dedicada a la lengua y la cultura inglesas en Colombia, se incorporó un sistema de evaluación cualitativo para ayudar al estudiante a alcanzar sus metas de aprendizaje. Este sistema plantea desafíos a los estudiantes que nunca han sido evaluados con un modelo sin exámenes escritos y, como consecuencia, tienen que desarrollar una serie de habilidades para entenderlo. Este estudio explora la manera como los estudiantes se enfrentan al nuevo sistema de evaluación y su opinión sobre este respecto a su proceso de aprendizaje
Resumen en inglés In a Colombian private English institution, a qualitative evaluation system has been incorporated. This type of evaluation poses challenges to students who have never been evaluated through a system that eliminates exams or quizzes and, as a consequence, these students have to start making sense of it. This study explores the way students face the new qualitative evaluation system and their views on alternative assessment as a way to help them make headway with their English learning process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Evaluación cualitativa,
Evaluación cuantitativa,
Métodos alternativos
Keyword: Educational assessment,
Alternative assessment,
Qualitative evaluation,
Quantitative evaluation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)