Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514417 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autors: | Rojas Serrano, Javier1 |
Institucions: | 1Centro Colombo Americano, Bogotá. Colombia |
Any: | 2017 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 19 |
Número: | 2 |
Paginació: | 73-85 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En una institución educativa privada dedicada a la lengua y la cultura inglesas en Colombia, se incorporó un sistema de evaluación cualitativo para ayudar al estudiante a alcanzar sus metas de aprendizaje. Este sistema plantea desafíos a los estudiantes que nunca han sido evaluados con un modelo sin exámenes escritos y, como consecuencia, tienen que desarrollar una serie de habilidades para entenderlo. Este estudio explora la manera como los estudiantes se enfrentan al nuevo sistema de evaluación y su opinión sobre este respecto a su proceso de aprendizaje |
Resumen en inglés | In a Colombian private English institution, a qualitative evaluation system has been incorporated. This type of evaluation poses challenges to students who have never been evaluated through a system that eliminates exams or quizzes and, as a consequence, these students have to start making sense of it. This study explores the way students face the new qualitative evaluation system and their views on alternative assessment as a way to help them make headway with their English learning process |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Evaluación cualitativa, Evaluación cuantitativa, Métodos alternativos |
Keyword: | Educational assessment, Alternative assessment, Qualitative evaluation, Quantitative evaluation |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |