Revue: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514344 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Giraldo, Frank1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 179-195 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Recientemente, el campo de la lingüística aplicada ha evaluado el conocimiento, habilidades y principios necesarios para la evaluación, definidos como la literacidad en evaluación de lenguas. Dos temas centrales han sido discutidos, pero no resueltos-exactamente qué es literacidad en evaluación de lenguas y cómo se diferencia entre poblaciones interesadas (p. ej. estudiantes y profesores). Este artículo de reflexión hace una revisión de la literacidad en evaluación vista por expertos en educación y enseñanza de lenguas, y muestra una expansión del significado de literacidad en evaluación de lenguas. Como adición a la discusión de este constructo, el artículo se enfoca en la literacidad en evaluación de lenguas específica para docentes de lenguas y propone una lista central sobre el conocimiento, las habilidades y los principios de evaluación para este grupo |
Resumen en inglés | Recently, the applied linguistics field has examined the knowledge, skills, and principles needed for assessment, defined as language assessment literacy. Two major issues in language assessment literacy have been addressed but not fully resolved-what exactly language assessment literacy is and how it differs among stakeholders (e.g., students and teachers). This reflective article reviews assessment literacy from general education experts and language education scholars and shows how the meaning of language assessment literacy has expanded. To add to the discussion of this construct, the article focuses on the specific language assessment literacy for language teachers and proposes a core list of assessment knowledge, skills, and principles for these stakeholders |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Lingüística aplicada, Segunda lengua, Formación docente, Evaluación, Evaluación de lenguas, Literacidad en evaluación de lenguas |
Keyword: | Pedagogy, Applied linguistics, Assessment, Language assessment literacy, Language teacher education, Language testing |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |