Language Assessment Literacy: Implications for Language Teachers



Título del documento: Language Assessment Literacy: Implications for Language Teachers
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514344
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 179-195
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Recientemente, el campo de la lingüística aplicada ha evaluado el conocimiento, habilidades y principios necesarios para la evaluación, definidos como la literacidad en evaluación de lenguas. Dos temas centrales han sido discutidos, pero no resueltos-exactamente qué es literacidad en evaluación de lenguas y cómo se diferencia entre poblaciones interesadas (p. ej. estudiantes y profesores). Este artículo de reflexión hace una revisión de la literacidad en evaluación vista por expertos en educación y enseñanza de lenguas, y muestra una expansión del significado de literacidad en evaluación de lenguas. Como adición a la discusión de este constructo, el artículo se enfoca en la literacidad en evaluación de lenguas específica para docentes de lenguas y propone una lista central sobre el conocimiento, las habilidades y los principios de evaluación para este grupo
Resumen en inglés Recently, the applied linguistics field has examined the knowledge, skills, and principles needed for assessment, defined as language assessment literacy. Two major issues in language assessment literacy have been addressed but not fully resolved-what exactly language assessment literacy is and how it differs among stakeholders (e.g., students and teachers). This reflective article reviews assessment literacy from general education experts and language education scholars and shows how the meaning of language assessment literacy has expanded. To add to the discussion of this construct, the article focuses on the specific language assessment literacy for language teachers and proposes a core list of assessment knowledge, skills, and principles for these stakeholders
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Lingüística aplicada,
Segunda lengua,
Formación docente,
Evaluación,
Evaluación de lenguas,
Literacidad en evaluación de lenguas
Keyword: Pedagogy,
Applied linguistics,
Assessment,
Language assessment literacy,
Language teacher education,
Language testing
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)