How to Use Cooperative Learning for Assessing Students' Emotional Competences: A Practical Example at the Tertiary Level



Título del documento: How to Use Cooperative Learning for Assessing Students' Emotional Competences: A Practical Example at the Tertiary Level
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514574
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Alicante, Pretoria, Gauteng. Sudáfrica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 153-165
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El aprendizaje cooperativo permite que el alumnado adquiera competencias fundamentales para el mercado laboral como el liderazgo, la capacidad crítica, la comunicación, etc. Por esta razón se diseñaron diferentes actividades cooperativas en una asignatura de lengua de Filología Inglesa para que los estudiantes pudieran trabajar en grupos y desarrollar las competencias mencionadas. Este artículo describe algunas actividades cooperativas y las competencias emocionales que el alumnado adquiere con ellas. Además, se preparó una encuesta para conocer las opiniones de los estudiantes sobre las principales competencias que adquieren con las actividades diseñadas y sus opiniones sobre una metodología cooperativa. Las respuestas del alumnado son positivas y los estudiantes son conscientes de lo que aprenden
Resumen en inglés Cooperative learning allows students acquisition of competences that are essential for the labour market such as leadership, critical thinking, communication, and so on. For this reason, different cooperative activities were designed in a language subject in English Studies so that students could work in groups and acquire those competences. This article describes some such activities and the emotional competences that students acquire with them. Moreover, a survey was conducted in order to establish students' opinions about the main competences they acquired with the activities designed and their opinion about a cooperative methodology. Students' answers were positive and they were aware of what they had learned
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Aprendizaje cooperativo,
Competencias emocionales,
Debate,
Filología Inglesa,
Presentaciones orales
Keyword: Didactics,
Cooperative learning,
Debate,
Emotional competences,
English studies,
Oral presentation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)