Designing and Implementing Content-Based Courses in English with a Non-Language Faculty at a Public Colombian University



Título del documento: Designing and Implementing Content-Based Courses in English with a Non-Language Faculty at a Public Colombian University
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344826
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Número: 10
Paginación: 113-134
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la experiencia de un grupo de ocho docentes de pregrado de ciencias exactas y naturales quienes participaron en un estudio de caso múltiple para implementar cursos de contenido en inglés. Los profesores, quienes tenían un alto nivel de competencia en inglés, trabajaron en colaboración con docentes de lenguas. Los datos que se obtuvieron de los grupos focales, de las observaciones de clase y de las entrevistas a profundidad muestran algunos de los factores que influyen en sus prácticas pedagógicas y los logros académicos y profesionales que se derivaron de esta experiencia. A partir de los resultados, los investigadores proponen un programa de apoyo tutorial que apoye a los docentes en el desarrollo de cursos de contenido en inglés
Resumen en inglés This article reports the findings of an investigation into the experience of a group of eight professors from undergraduate programs in hard sciences who participated in a multi-site study to implement content-based (CB) courses in English. The professors, who had a high level of proficiency in English, worked in collaboration with language faculty. The data gathered from focus groups, class observations and in-depth interviews reveal some factors which influence the professors’ teaching practices, and the academic and professional gains they derived from this experience. Founded on the results, the researchers propose a mentoring program that supports professors in the development of CB courses in English
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Pedagogía,
Enseñanza,
Cursos de contenidos,
Desarrollo profesional,
Programas educativos,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Universidades,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)