Heinrrich wölfflin y la pura visualidad



Título del documento: Heinrrich wölfflin y la pura visualidad
Revue: Presente y pasado (Mérida)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000300374
ISSN: 1316-1369
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 174-195
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo está dirigido a los estudiantes de historia del arte en virtud de la escasa bibliografía que existe en español sobre las cuestiones metodológicas de esta disciplina. Es, por lo tanto, de carácter eminentemente didáctico. Su objetivo fundamental es poner de relieve la importancia de Wölfflin en el contexto de las metodologías histórico- artísticas y explicar, de la manera más sencilla posible, cuales son los fundamentos de su método. Obviamente, con ese propósito trato de dibujar el ambiente a académico en que se formó este grandioso profesor suizo
Resumen en inglés Due to the lack of bibliography found in the Spanish language about methodological matters in the art history discipline; this article is targeted to art history students. It is therefore, didactic. Its main goal is to highlight Wölfflin’s importance within the historic-artistic methodologies context, and to explain, as simple as possible, the basis of his method. I am obviously trying to draw, with this purpose, the academic environment in which this great Swiss professor was formed
Disciplinas: Arte,
Historia
Palabras clave: Historia del arte,
Biografía,
Wolfflin, Heinrich,
Arte,
Maestros
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)