Revista: | Presente y pasado (Mérida) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000300374 |
ISSN: | 1316-1369 |
Autores: | Noriega, Simón1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 174-195 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo está dirigido a los estudiantes de historia del arte en virtud de la escasa bibliografía que existe en español sobre las cuestiones metodológicas de esta disciplina. Es, por lo tanto, de carácter eminentemente didáctico. Su objetivo fundamental es poner de relieve la importancia de Wölfflin en el contexto de las metodologías histórico- artísticas y explicar, de la manera más sencilla posible, cuales son los fundamentos de su método. Obviamente, con ese propósito trato de dibujar el ambiente a académico en que se formó este grandioso profesor suizo |
Resumen en inglés | Due to the lack of bibliography found in the Spanish language about methodological matters in the art history discipline; this article is targeted to art history students. It is therefore, didactic. Its main goal is to highlight Wölfflin’s importance within the historic-artistic methodologies context, and to explain, as simple as possible, the basis of his method. I am obviously trying to draw, with this purpose, the academic environment in which this great Swiss professor was formed |
Disciplinas: | Arte, Historia |
Palabras clave: | Historia del arte, Biografía, Wolfflin, Heinrich, Arte, Maestros |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |