Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000429877 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Dávila Sanabria, Doris Teresa1 Galvis Álvarez, Aura Cecilia1 Vivas Granados, Rolando1 |
Instituciones: | 1Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander, Duitama, Boyacá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 115-138 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | En este artículo se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje a través del diseño e implementación de un sitio web como apoyo a los procesos de investigación realizados en el huerto escolar. El diseño metodológico se enmarcó dentro de la investigación-acción participativa con estrategias pedagógicas y didácticas apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), generando junto con los niños, niñas y padres de familia, ambientes de aprendizaje que se constituyen como instrumentos en la enseñanza de la educación para la sostenibilidad |
Resumen en inglés | In this paper the theoretical and methodological aspects in creating learning environments through the design and the implementation of a website to support research processes conducted in the school vegetable garden are presented. The methodological design was framed in the participatory action research with education and teaching strategies based on the use of information and communication technology (ICT), generating along with children and parents, learning environments that are constitute as tools in teaching education for sustainability |
Resumen en portugués | Neste artigo apresentam-se os aspectos teóricos e metodológicos na criação de ambientes de aprendizagem a través do desenho e introdução de uma página web como apoio aos processos de pesquisa realizados na horta escolar. O desenho metodológico enquadrou-se dentro da pesquisa-ação participativa com estratégias pedagógicas e didáticas apoiadas no uso das tecnologias da informação e a comunicação (TIC), gerando com as crianças e pais, ambientes de aprendizagem que se constituem como instrumentos no ensino da educação para a sustentabilidade |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Estrategias de enseñanza, Sitios web, Ambientes de aprendizaje, Sustentabilidad ecológica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |