Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial



Título del documento: Reflexiones previas hacia la integración de nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras de la formación inicial
Revista: Praxis & saber (Tunja)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000429921
ISSN: 2216-0159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 171-194
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística adelantada en Colombia, en términos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera se presentan unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual
Resumen en inglés The article presents a series of conceptual considerations that involve the review of the language education policy in Colombia, in terms of teaching and learning a foreign language as well as the need to implement new technologies in education. Similarly, some reflections about the impact of new technologies on the early education are presented. Finally, a proposal of curricular integration of new technologies in the approaching process to the foreign language is outlined, in light of the growing boom in the development of bilingualism and multilingualism projects in the current world
Resumen en portugués O texto apresenta considerações conceptuais que envolvem a revisão da política educacional linguística adiantada na Colômbia, em termos de ensino-aprendizagem de uma língua estrangeira, assim como a necessidade de introduzir novas tecnologias na educação. De igual forma apresentamse umas reflexões acerca da incidência das novas tecnologias na formação inicial. No final, expõe-se uma proposta de integração curricular das novas tecnologias no processo de aproximação à língua estrangeira, diante o auge crescente de desenvolvimento de projetos de bilinguismo e multilinguismo no mundo atual
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación preescolar,
Lingüística aplicada,
Tecnología de la información,
Enseñanza-aprendizaje,
Lenguas extranjeras,
Nuevas tecnologías
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)