Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430578 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Ruiz Rojas, Gustavo Alberto1 Reyes Ocampo, Jennifer Lizeth1 Muñoz López, Sandra Milena1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 189-210 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La investigación contable se ha pensado como base para la formación de un sujeto político. Sin embargo se encuentra que la investigación continúa siendo una actividad marginal en el medio. Ello se interpreta como resultado de las didácticas aplicadas en su enseñanza. Comprender las intencionalidades formativas expresadas en las cartas descriptivas de los cursos de formación investigativa y las metódicas de enseñanza, es el objetivo de este artículo. Se desarrolla un análisis cualitativo de las mismas estableciendo una contrastación con la teoría didáctica de wolgfang Klafki y los antecedentes sobre formación investigativa contable publicados en Colombia. Se encuentra que a pesar de que desde las áreas de formación teórica se acepta la necesidad de una formación crítica, esta aspiración se diluye en las de formación metodológica, y que desde el punto de vista de los medios de enseñanza, no hay acciones que garanticen el logro de los objetivos declarados |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Didáctica, Enseñanza, Colombia, Sujeto político |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |