Narrar, recitar y cantar literatura folklórica: un aporte a la cultura de la paz



Título del documento: Narrar, recitar y cantar literatura folklórica: un aporte a la cultura de la paz
Revue: Praxis pedagógica (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459476
ISSN: 2590-8200
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston", Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 21
Paginación: 97-105
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente ensayo se reflexiona sobre la importancia de trabajar en el aula con literatura folklórica —la literatura de tradición oral que es transmitida de generación en generación— como una manera de incorporar la mirada y la herencia cultural de distintos pueblos y nacionalidades. Esta incorporación, a su vez, es una apuesta por la cultura de la paz, pues a través de la inclusión de otras voces, muchas veces silenciadas, se logrará un mejor entendimiento entre las personas
Resumen en inglés This essay reflects on the importance of working in the classroom with folk literature - the literature of oral tradition that is transmitted from generation to generation - as a way to incorporate the approach and cultural heritage of different peoples and nationalities. This incorporation, in turn, is a commitment to the culture of peace, because through the inclusion of other voices, often silenced, will achieve a better understanding between people
Resumen en portugués No presente ensaio reflexiona-se sobre a importância de trabalhar no sala com literatura folclórica —a literatura de tradição oral que é transmitida de geração em geração— como uma maneira de incorporar a mirada e a herança cultural de diferentes povos e nacionalidades. Esta incorporação, a sua vez, é uma aposta pela cultura da paz, pois através da inclusão de outras vozes, muitas vezes silenciadas, se conseguirá um melhor entendimento entre as pessoas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación básica,
Historia social,
Educación para la paz,
Folklore,
Tradición oral,
Inclusión,
Cultura
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)