Revista: | Praxis pedagógica (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459476 |
ISSN: | 2590-8200 |
Autores: | Bianchi Bustos, Marcelo1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston", Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 21 |
Paginación: | 97-105 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente ensayo se reflexiona sobre la importancia de trabajar en el aula con literatura folklórica —la literatura de tradición oral que es transmitida de generación en generación— como una manera de incorporar la mirada y la herencia cultural de distintos pueblos y nacionalidades. Esta incorporación, a su vez, es una apuesta por la cultura de la paz, pues a través de la inclusión de otras voces, muchas veces silenciadas, se logrará un mejor entendimiento entre las personas |
Resumen en inglés | This essay reflects on the importance of working in the classroom with folk literature - the literature of oral tradition that is transmitted from generation to generation - as a way to incorporate the approach and cultural heritage of different peoples and nationalities. This incorporation, in turn, is a commitment to the culture of peace, because through the inclusion of other voices, often silenced, will achieve a better understanding between people |
Resumen en portugués | No presente ensaio reflexiona-se sobre a importância de trabalhar no sala com literatura folclórica —a literatura de tradição oral que é transmitida de geração em geração— como uma maneira de incorporar a mirada e a herança cultural de diferentes povos e nacionalidades. Esta incorporação, a sua vez, é uma aposta pela cultura da paz, pois através da inclusão de outras vozes, muitas vezes silenciadas, se conseguirá um melhor entendimento entre as pessoas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación básica, Historia social, Educación para la paz, Folklore, Tradición oral, Inclusión, Cultura |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |