Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472801 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Castillo Ortega, Sara Esther Cerón Salazar, Andrés |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 58-68 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | También denominado aprendizaje experiencial, el aprendizaje situado tiene como finalidad vincular la escuela con la vida cotidiana, posibilitando que los modos de construcción del conocimiento consideren el entorno donde los aprendizajes se van a llevar acabo para contextualizarlos, por tanto, en el marco del curso de Investigación Laboral del 7mo. ciclo de la Lic. en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma del Carmen se planeó realizar una investigación in situ a una empresa específica durante el ciclo escolar para articular competencias genéricas con competencias interdisciplinarias y específicas que conforman el perfil de egreso del estudiante |
Resumen en inglés | Situated learning considers the ongoing environment as an important element to place students in authentic learning situations. During the teaching period of the Organizational Psychology course an in situ research on a specific business organization was conducted attempting to the integration of generic, interdisciplinary and specific competencies that build up the profile of Clinic Psychologist students at Universidad Autonomy del Carmen |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Aprendizaje situado, Aprendizaje basado en proyectos, Metacognición, Recursos humanos, Responsabilidad social, Universidades, Investigacion formativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |