Aprendizaje situado para la formación de competencias investigativas en el estudiante de psicología clínica. Análisis desde el pensamiento complejo



Título del documento: Aprendizaje situado para la formación de competencias investigativas en el estudiante de psicología clínica. Análisis desde el pensamiento complejo
Revista: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000472801
ISSN: 2007-5111
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 58-68
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español También denominado aprendizaje experiencial, el aprendizaje situado tiene como finalidad vincular la escuela con la vida cotidiana, posibilitando que los modos de construcción del conocimiento consideren el entorno donde los aprendizajes se van a llevar acabo para contextualizarlos, por tanto, en el marco del curso de Investigación Laboral del 7mo. ciclo de la Lic. en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma del Carmen se planeó realizar una investigación in situ a una empresa específica durante el ciclo escolar para articular competencias genéricas con competencias interdisciplinarias y específicas que conforman el perfil de egreso del estudiante
Resumen en inglés Situated learning considers the ongoing environment as an important element to place students in authentic learning situations. During the teaching period of the Organizational Psychology course an in situ research on a specific business organization was conducted attempting to the integration of generic, interdisciplinary and specific competencies that build up the profile of Clinic Psychologist students at Universidad Autonomy del Carmen
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Aprendizaje situado,
Aprendizaje basado en proyectos,
Metacognición,
Recursos humanos,
Responsabilidad social,
Universidades,
Investigacion formativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)