Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá con aplicativos móviles



Título del documento: Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá con aplicativos móviles
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459320
ISSN: 2145-3101
Autores: 1

1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 61-91
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales. Este artículo buscó identificar los aspectos más significativos de la creación de marca por parte del artista musical, explorando su relación con el marketing digital para potencializar el branding y las motivaciones que estimulan el consumo de productos musicales en un segmento conocido como los millenials (milénicos). Los resultados dan evidencia de estrategias comunicativas y comerciales que están implementando artistas, productores y comunicadores relacionados con la industria musical para lograr la construcción de una marca musical por medios digitales
Resumen en inglés Technological development has generated important changes regarding the consumption, promotion, and commercialization of music artists. This article aims to identify the most meaningful aspects of brand creation from the music artist by exploring his/her relationship with digital marketing to reinforce branding and the motivation that stimulates the consumption of musical products in a segment known as millennials. The results show communicative and commercial strategies that artists, producers, and communicators are implementing and that are related to the music industry in order to build a music brand through digital media
Disciplinas: Arte,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Música,
Medios de comunicación masiva,
Jóvenes,
Aplicaciones móviles,
Tecnología,
Medios digitales,
Millennials,
Marca,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)