Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459320 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Arias Cortés, Hernán David1 Hernández Guerrero, Gary Ortegón Cortázar, Leonardo1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
Paginación: | 61-91 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales. Este artículo buscó identificar los aspectos más significativos de la creación de marca por parte del artista musical, explorando su relación con el marketing digital para potencializar el branding y las motivaciones que estimulan el consumo de productos musicales en un segmento conocido como los millenials (milénicos). Los resultados dan evidencia de estrategias comunicativas y comerciales que están implementando artistas, productores y comunicadores relacionados con la industria musical para lograr la construcción de una marca musical por medios digitales |
Resumen en inglés | Technological development has generated important changes regarding the consumption, promotion, and commercialization of music artists. This article aims to identify the most meaningful aspects of brand creation from the music artist by exploring his/her relationship with digital marketing to reinforce branding and the motivation that stimulates the consumption of musical products in a segment known as millennials. The results show communicative and commercial strategies that artists, producers, and communicators are implementing and that are related to the music industry in order to build a music brand through digital media |
Disciplinas: | Arte, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Música, Medios de comunicación masiva, Jóvenes, Aplicaciones móviles, Tecnología, Medios digitales, Millennials, Marca, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |