Perspectivas para el trabajo social en el sistema educativo



Título del documento: Perspectivas para el trabajo social en el sistema educativo
Revue: Perspectivas : Notas sobre intervención y acción social
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000500877
ISSN: 0717-1714
Autores: 1
Instituciones: 1University of Pittsburgh, Escuela de Trabajo Social, Pittsburgh, Pennsylvania. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 23
Paginación: 189-202
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el actual contexto de una sociedad funcionalmente diferenciada, como lo propone la teoría de los sistemas sociales autopoiéticos, el trabajo social puede entregar propuestas de intervención, basadas en la coordinación de diferencias, para garantizar ciertos niveles de equidad en el sistema educativo chileno. El objetivo de este trabajo es proponer algunas orientaciones respecto de esta materia
Resumen en inglés In the current context of a functionally differentiated society, as it is proposed by the theory of autopoietic social systems, social work intervention may submit proposals based on the coordination of differences, to guarantee certain levels of equity in the Chilean educational system. The aim of this paper is to propose some guidance on this matter
Resumen en portugués No atual contexto de uma sociedade funcionalmente diferenciada, como propõe a teoria dos sistemas sociais autopoieticos, o trabalho social pode entregar propostas de intervenção, baseadas na coordenação de diferenças, pra garantir certos níveis de equidade no sistema educativo chileno. O objetivo deste trabalho é propor algumas orientações referentes a esta matéria
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Trabajo social,
Historia y teorías de la sociología,
Sistemas educativos,
Sociología de la educación,
Equidad social,
Intervención educativa,
Trabajadores sociales,
Chile
Texte intégral: http://ediciones.ucsh.cl/index.php/Perspectivas/article/view/471/421