Revista: | Perspectivas : Notas sobre intervención y acción social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000500877 |
ISSN: | 0717-1714 |
Autores: | Cariceo Rivera, Oscar1 |
Instituciones: | 1University of Pittsburgh, Escuela de Trabajo Social, Pittsburgh, Pennsylvania. Estados Unidos de América |
Año: | 2012 |
Volumen: | 23 |
Paginación: | 189-202 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el actual contexto de una sociedad funcionalmente diferenciada, como lo propone la teoría de los sistemas sociales autopoiéticos, el trabajo social puede entregar propuestas de intervención, basadas en la coordinación de diferencias, para garantizar ciertos niveles de equidad en el sistema educativo chileno. El objetivo de este trabajo es proponer algunas orientaciones respecto de esta materia |
Resumen en inglés | In the current context of a functionally differentiated society, as it is proposed by the theory of autopoietic social systems, social work intervention may submit proposals based on the coordination of differences, to guarantee certain levels of equity in the Chilean educational system. The aim of this paper is to propose some guidance on this matter |
Resumen en portugués | No atual contexto de uma sociedade funcionalmente diferenciada, como propõe a teoria dos sistemas sociais autopoieticos, o trabalho social pode entregar propostas de intervenção, baseadas na coordenação de diferenças, pra garantir certos níveis de equidade no sistema educativo chileno. O objetivo deste trabalho é propor algumas orientações referentes a esta matéria |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Trabajo social, Historia y teorías de la sociología, Sistemas educativos, Sociología de la educación, Equidad social, Intervención educativa, Trabajadores sociales, Chile |
Texto completo: | http://ediciones.ucsh.cl/index.php/Perspectivas/article/view/471/421 |