Revista: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450782 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Ruiz Becerra, Thelma Leticia1 Tosca Barrueta, Cristell Janet1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2015 |
Número: | 58 |
Paginación: | 31-36 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La integración de recursos tecnológicos en la educación da lugar a ambientes de aprendizajes, lo cual permite la transformación de la práctica educativa; en este sentido, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se caracteriza por ser una Institución de Educación Superior innovadora que cuenta con un Modelo Educativo Flexible, e impulsa la formación integral centrada en el estudiante; ofrece dentro de su oferta educativa la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Esta licenciatura propicia una formación universitaria que prepara a futuros formadores para moverse en el mundo como profesionales, comprometidos y dispuestos a adaptarse a los cambios y circunstancias actuales. Por ello, la importancia de contar con un Plan de Estudios que promueva el desarrollo de competencias genéricas y específicas del Licenciado en Ciencias de la Educación, que contribuyan al conocimiento de las implicaciones institucionales, políticas, tecnológicas, económicas y sociales de los esquemas de formación en Nuevos Ambientes de Aprendizaje |
Resumen en inglés | The integration of technological resources in education leads to learning environments, which allows the transformation of educational practice; in this sense the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco stands out as an innovative higher education institution and has a Flexible Educational Model, wich develops a comprenhensive training focused on the student providing with in its educational offer the degree course in science of education. This degree leads to a university education that prepares future trainers to move in the world as a profesional, committed and willing to adapt to change and current circumstances. That is the importance of having a curriculum that promotes the sciences, that contribute to the understanding of the institutional, political, technological, economic and social implications of the new environments of learning training schemes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación superior, Pedagogía, Programas de estudio, Ambientes de aprendizaje, Competencias profesionales, Planes de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |