Competencias en nuevos ambientes de aprendizaje: para acceder y compartir conocimientos. Formando licenciados en Ciencias de la Educación



Título del documento: Competencias en nuevos ambientes de aprendizaje: para acceder y compartir conocimientos. Formando licenciados en Ciencias de la Educación
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000450782
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 58
Paginación: 31-36
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La integración de recursos tecnológicos en la educación da lugar a ambientes de aprendizajes, lo cual permite la transformación de la práctica educativa; en este sentido, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se caracteriza por ser una Institución de Educación Superior innovadora que cuenta con un Modelo Educativo Flexible, e impulsa la formación integral centrada en el estudiante; ofrece dentro de su oferta educativa la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Esta licenciatura propicia una formación universitaria que prepara a futuros formadores para moverse en el mundo como profesionales, comprometidos y dispuestos a adaptarse a los cambios y circunstancias actuales. Por ello, la importancia de contar con un Plan de Estudios que promueva el desarrollo de competencias genéricas y específicas del Licenciado en Ciencias de la Educación, que contribuyan al conocimiento de las implicaciones institucionales, políticas, tecnológicas, económicas y sociales de los esquemas de formación en Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Resumen en inglés The integration of technological resources in education leads to learning environments, which allows the transformation of educational practice; in this sense the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco stands out as an innovative higher education institution and has a Flexible Educational Model, wich develops a comprenhensive training focused on the student providing with in its educational offer the degree course in science of education. This degree leads to a university education that prepares future trainers to move in the world as a profesional, committed and willing to adapt to change and current circumstances. That is the importance of having a curriculum that promotes the sciences, that contribute to the understanding of the institutional, political, technological, economic and social implications of the new environments of learning training schemes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Pedagogía,
Programas de estudio,
Ambientes de aprendizaje,
Competencias profesionales,
Planes de estudio
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)