Adopción del modelo por competencias por el profesor universitario frente a la realidad educativa y laboral actual del estudiante



Título del documento: Adopción del modelo por competencias por el profesor universitario frente a la realidad educativa y laboral actual del estudiante
Revue: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380693
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Biológicas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 46
Paginación: 35-42
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Estamos frente a la problemática del subempleo y desempleo de los egresados universitarios, a los bajos niveles académicos que arrojan los exámenes internacionales de la OCDE y a la presión de las empresas capitalistas por preparar a los estudiantes para ser competentes en el campo laboral. Consecuentemente, el reto para los profesores universitarios es reflexionar sobre esta nueva realidad postmoderna para valerse del enfoque de educación por competencias propuesto, con la finalidad de que durante su estancia en la universidad, los estudiantes logren desarrollar una visión de futuro que fortalezca su formación profesional tanto en lo cognitivo, lo práctico y lo actitudinal con el objeto de participar en el sector productivo con responsabilidad
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Sociología del trabajo,
Educación superior,
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
Estratificación social,
Desempleo,
Profesionistas,
Política económica,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)