Revista: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380693 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Macías Valadez Treviño, María Elena1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Biológicas, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2011 |
Número: | 46 |
Paginación: | 35-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Estamos frente a la problemática del subempleo y desempleo de los egresados universitarios, a los bajos niveles académicos que arrojan los exámenes internacionales de la OCDE y a la presión de las empresas capitalistas por preparar a los estudiantes para ser competentes en el campo laboral. Consecuentemente, el reto para los profesores universitarios es reflexionar sobre esta nueva realidad postmoderna para valerse del enfoque de educación por competencias propuesto, con la finalidad de que durante su estancia en la universidad, los estudiantes logren desarrollar una visión de futuro que fortalezca su formación profesional tanto en lo cognitivo, lo práctico y lo actitudinal con el objeto de participar en el sector productivo con responsabilidad |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Sociología del trabajo, Educación superior, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Estratificación social, Desempleo, Profesionistas, Política económica, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |