Contexto, interacción y conocimiento en el aula



Título del documento: Contexto, interacción y conocimiento en el aula
Revue: Pensamiento psicológico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298936
ISSN: 1657-8961
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 7
Paginación: 133-148
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el artículo se realiza una revisión sobre las interacciones que se presentan en el aula y su relación con los procesos de conocimiento en el aula. Diferentes autores plantean la importancia del contexto. Esta investigación es fundamental como elemento de reflexión y análisis de la proyección del psicólogo educativo y los procesos cognitivos en la composición escrita. Adicionalmente, se analiza el rol activo del docente y el alumno en los procedimientos autorreguladores
Resumen en inglés In the article a revision is made on the interactions that appear in the classroom and its relation with the processes of knowledge in the classroom. Different authors raise the importance of the context. This investigation is fundamental like element of reflection and analysis of the projection of the educative psychologist and the cognitive processes in the written composition. Additionally, one analyzes the active roll of educational and the student in the self-regulating procedures
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Contexto,
Interacción,
Conocimiento,
Salón de clase,
Discurso
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)