Contexto, interacción y conocimiento en el aula



Document title: Contexto, interacción y conocimiento en el aula
Journal: Pensamiento psicológico
Database: CLASE
System number: 000298936
ISSN: 1657-8961
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 7
Pages: 133-148
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En el artículo se realiza una revisión sobre las interacciones que se presentan en el aula y su relación con los procesos de conocimiento en el aula. Diferentes autores plantean la importancia del contexto. Esta investigación es fundamental como elemento de reflexión y análisis de la proyección del psicólogo educativo y los procesos cognitivos en la composición escrita. Adicionalmente, se analiza el rol activo del docente y el alumno en los procedimientos autorreguladores
English abstract In the article a revision is made on the interactions that appear in the classroom and its relation with the processes of knowledge in the classroom. Different authors raise the importance of the context. This investigation is fundamental like element of reflection and analysis of the projection of the educative psychologist and the cognitive processes in the written composition. Additionally, one analyzes the active roll of educational and the student in the self-regulating procedures
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Contexto,
Interacción,
Conocimiento,
Salón de clase,
Discurso
Full text: Texto completo (Ver PDF)