Procedimientos metodológicos para la clase de lengua española en la enseñanza primaria



Título del documento: Procedimientos metodológicos para la clase de lengua española en la enseñanza primaria
Revue: Pedagogía y sociedad (Sancti Spiritus)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468065
ISSN: 1608-3784
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Oct
Volumen: 21
Número: 52
Paginación: 93-112
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La enseñanza de la Lengua Española ocupa hoy un lugar importante dentro de las asignaturas que forman parte del currículo de la Educación Primaria. En el presente artículo se definen los elementos fundamentales que tipifican al proceso de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos didácticos desarrolladores y tiene como objetivo proponer a los maestros de la Enseñanza Primaria, algunos procedimientos metodológicos que pueden utilizarse en la clase de Lengua Española en la actualidad. La temática que se presenta, responde a una de las tareas del Proyecto de Programa territorial: “Sistema de talleres dirigidos al desempeño profesional pedagógico de los egresados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas
Resumen en inglés Spanish Language occupies an important place nowadays among the subjects included into the curriculum of primary education. In the present paper, there are exposed the main elements that typify the teaching-learning process and the didactic developer procedures. Its objective is to propose to primary education teachers some methodological procedures that can be used in the Spanish lessons at present. The topic presented responds to one of the tasks of the territorial program project: “System of workshops aimed at the pedagogical professional performance of the Pedagogical Sciences Faculty graduates”. For its elaboration, methods typical of pedagogical research were used such as: documentary analysis, analytical-synthetic, inductive-deductive and modeling
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación básica,
Didáctica,
Lingüística aplicada,
Enseñanza-aprendizaje,
Lengua española,
Estrategias didácticas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)