Revista: | Pedagogía y sociedad (Sancti Spiritus) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468065 |
ISSN: | 1608-3784 |
Autores: | Reina García, Luis Eyén1 Guerra Pentón, Damaris1 Pérez Niebla, María Isabel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Oct |
Volumen: | 21 |
Número: | 52 |
Paginación: | 93-112 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La enseñanza de la Lengua Española ocupa hoy un lugar importante dentro de las asignaturas que forman parte del currículo de la Educación Primaria. En el presente artículo se definen los elementos fundamentales que tipifican al proceso de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos didácticos desarrolladores y tiene como objetivo proponer a los maestros de la Enseñanza Primaria, algunos procedimientos metodológicos que pueden utilizarse en la clase de Lengua Española en la actualidad. La temática que se presenta, responde a una de las tareas del Proyecto de Programa territorial: “Sistema de talleres dirigidos al desempeño profesional pedagógico de los egresados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas |
Resumen en inglés | Spanish Language occupies an important place nowadays among the subjects included into the curriculum of primary education. In the present paper, there are exposed the main elements that typify the teaching-learning process and the didactic developer procedures. Its objective is to propose to primary education teachers some methodological procedures that can be used in the Spanish lessons at present. The topic presented responds to one of the tasks of the territorial program project: “System of workshops aimed at the pedagogical professional performance of the Pedagogical Sciences Faculty graduates”. For its elaboration, methods typical of pedagogical research were used such as: documentary analysis, analytical-synthetic, inductive-deductive and modeling |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación básica, Didáctica, Lingüística aplicada, Enseñanza-aprendizaje, Lengua española, Estrategias didácticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |