Proceso de implantación de la modalidad blended learning en la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello - Chile



Título del documento: Proceso de implantación de la modalidad blended learning en la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello - Chile
Revue: Panorama administrativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311129
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Ago-Dic
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: 5-26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la integración de los servicios académicos en el mundo de la educación a distancia, fundamentalmente aquella que es soportada por tecnología Internet, y ofrecer el Modelo Evolutivo Blended Learning actualmente en proceso de implantación en la Escuela de Informática (Modelo BL/EIF) de la Universidad Andrés Bello de Chile (en adelante, UNAB). Se finalizará con el Modelo BL/EIF, que permite mejorar la actividad académica de los diferentes cursos impartidos por la Escuela además de establecer vínculos formales con los alumnos y profesores de los cursos, mejorar la percepción de pertenencia de los alumnos y profesores para con su Carrera y Escuela, y “acercar” las sedes - geográficamente distantes - de la Escuela de Informática de la UNAB
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Educación a distancia,
Tecnología,
Aprendizaje mixto,
B-learning,
Universidades,
Internet
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)