Revue: | Panorama administrativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000311129 |
Autores: | Meza Jaque, Jessica1 Badillo, Guillermo1 |
Instituciones: | 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ago-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 7 |
Paginación: | 5-26 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la integración de los servicios académicos en el mundo de la educación a distancia, fundamentalmente aquella que es soportada por tecnología Internet, y ofrecer el Modelo Evolutivo Blended Learning actualmente en proceso de implantación en la Escuela de Informática (Modelo BL/EIF) de la Universidad Andrés Bello de Chile (en adelante, UNAB). Se finalizará con el Modelo BL/EIF, que permite mejorar la actividad académica de los diferentes cursos impartidos por la Escuela además de establecer vínculos formales con los alumnos y profesores de los cursos, mejorar la percepción de pertenencia de los alumnos y profesores para con su Carrera y Escuela, y “acercar” las sedes - geográficamente distantes - de la Escuela de Informática de la UNAB |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Educación a distancia, Tecnología, Aprendizaje mixto, B-learning, Universidades, Internet |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |