Proceso de implantación de la modalidad blended learning en la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello - Chile



Document title: Proceso de implantación de la modalidad blended learning en la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello - Chile
Journal: Panorama administrativo
Database: CLASE
System number: 000311129
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Ago-Dic
Volumen: 4
Number: 7
Pages: 5-26
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la integración de los servicios académicos en el mundo de la educación a distancia, fundamentalmente aquella que es soportada por tecnología Internet, y ofrecer el Modelo Evolutivo Blended Learning actualmente en proceso de implantación en la Escuela de Informática (Modelo BL/EIF) de la Universidad Andrés Bello de Chile (en adelante, UNAB). Se finalizará con el Modelo BL/EIF, que permite mejorar la actividad académica de los diferentes cursos impartidos por la Escuela además de establecer vínculos formales con los alumnos y profesores de los cursos, mejorar la percepción de pertenencia de los alumnos y profesores para con su Carrera y Escuela, y “acercar” las sedes - geográficamente distantes - de la Escuela de Informática de la UNAB
Disciplines: Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Educación a distancia,
Tecnología,
Aprendizaje mixto,
B-learning,
Universidades,
Internet
Full text: Texto completo (Ver PDF)