Revue: | Panorama administrativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000424211 |
Autores: | López Gutiérrez, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Ministerio de Educación Superior, La Habana. Cuba |
Año: | 2010 |
Volumen: | 4 |
Número: | 8 |
Paginación: | 89-110 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las transformaciones que se producen en el contexto laboral han provocado cambios en la configuración de los procesos de formación de directivos, alineados con las estrategias y objetivos de las organizaciones. Esta interrelación permite identificar una “concepción contextual de la formación de directivos”, integrando la teoría, la práctica de dirección y el contexto organizacional en el cual se desempeña el directivo. En el caso de Cuba, esta se corresponde con los objetivos estratégicos de cada organismo, territorio y organizaciones en particular. El presente trabajo presenta el diseño de un modelo de gestión que conciba teórica y metodológicamente la formación de directivos en el contexto de sus organizaciones para responder a esta integración. Se valida su factibilidad a partir de la aplicación del criterio de expertos |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Recursos humanos, Directivos, Gestión, Organizaciones, Formación |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |