Modelo de gestión del proceso de formación de directivos en el contexto de sus organizaciones



Título del documento: Modelo de gestión del proceso de formación de directivos en el contexto de sus organizaciones
Revue: Panorama administrativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424211
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio de Educación Superior, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 4
Número: 8
Paginación: 89-110
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las transformaciones que se producen en el contexto laboral han provocado cambios en la configuración de los procesos de formación de directivos, alineados con las estrategias y objetivos de las organizaciones. Esta interrelación permite identificar una “concepción contextual de la formación de directivos”, integrando la teoría, la práctica de dirección y el contexto organizacional en el cual se desempeña el directivo. En el caso de Cuba, esta se corresponde con los objetivos estratégicos de cada organismo, territorio y organizaciones en particular. El presente trabajo presenta el diseño de un modelo de gestión que conciba teórica y metodológicamente la formación de directivos en el contexto de sus organizaciones para responder a esta integración. Se valida su factibilidad a partir de la aplicación del criterio de expertos
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Recursos humanos,
Directivos,
Gestión,
Organizaciones,
Formación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)