Revue: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000336229 |
ISSN: | 1870-428X |
Autores: | Garizurieta Meza, Miguel Hugo1 Ramírez Sandoval, Jorge Iván Díaz Méndez, José Vicente1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Contaduría y Administración, Veracruz. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Jun |
Número: | 4 |
Paginación: | 55-59 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Los maestros deben ejercer en el aula un liderazgo en el que se tome en consideración el elemento emocional, tanto de ellos como de los estudiantes. La inteligencia emocional se clasifica en intrapersonal e interpersonal. Es la inteligencia interpersonal la que impacta en la relación del maestro como líder con sus estudiantes. La inteligencia interpersonal requiere que los maestros generen empatía con sus estudiantes y desarrollen una serie de habilidades sociales |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Inteligencia emocional, Empatía, Habilidades sociales, Profesores, Liderazgo, Profesor-Alumno, Inteligencia interpersonal |
Solicitud del documento | |