Liderazgo e inteligencia interpersonal en el aula



Título del documento: Liderazgo e inteligencia interpersonal en el aula
Revista: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000336229
ISSN: 1870-428X
Autores: 1

1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Facultad de Contaduría y Administración, Veracruz. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Número: 4
Paginación: 55-59
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Los maestros deben ejercer en el aula un liderazgo en el que se tome en consideración el elemento emocional, tanto de ellos como de los estudiantes. La inteligencia emocional se clasifica en intrapersonal e interpersonal. Es la inteligencia interpersonal la que impacta en la relación del maestro como líder con sus estudiantes. La inteligencia interpersonal requiere que los maestros generen empatía con sus estudiantes y desarrollen una serie de habilidades sociales
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Inteligencia emocional,
Empatía,
Habilidades sociales,
Profesores,
Liderazgo,
Profesor-Alumno,
Inteligencia interpersonal
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)