Perspectivas sobre la inclusión de la performance en la educación artística escolar secundaria en Latino América



Título del documento: Perspectivas sobre la inclusión de la performance en la educación artística escolar secundaria en Latino América
Revue: Palobra (Cartagena)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491564
ISSN: 0718-5898
Autores: 1
Instituciones: 1Translab, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 162-172
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo tiene por objeto reflexionar en torno a la mayor inserción de la performance como contenido en el currículum básico de la Educación Artística Escolar a nivel secundario en Latinoamérica. Para ello, primeramente se recopilan las razones que justificarían esta proposición. A continuación se realiza un diagnóstico de la situación en base a los currículos mínimos elaborados a nivel estatal. El siguiente paso es trazar recomendaciones y sugerencias básicas para incorporar de manera práctica este contenido en la educación secundaria, atendiendo tanto a sus peculiaridades, como a su contexto
Resumen en inglés The purpose of this essay is to reflect about the possibility of a greater insertion of performance art as a content into the basic curriculum of Arts Education at secondary level in Latin America. In order to do that, the first step is to gather the reasons that justify this proposition. Next, a diagnosis of the situation is made based on the minimum curricula developed at regional level. Finally, recommendations and basic suggestions to incorporate this content into secondary education are given, taking into account its peculiarities and context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Educación artística,
Educación secundaria,
Performance,
América Latina
Keyword: Secondary education,
Art education,
Performance,
Latin America
Texte intégral: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2541/2125