Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios



Título del documento: Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios
Revue: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407867
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 82-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo muestra una sistematizada sustentación que permite plantear un marco teórico crítico para repensar la situación actual de los medios de comunicación masivos en su (inter)relación con la sociedad. Esto desde una visión económico-política de la comunicación donde los medios cobran importancia como sistemas generadores de mercancías insertos en industrias culturales
Resumen en inglés This paper offers a systematic and critical theoretical framework for rethinking the current state of the mass media in terms of their (inter) relationship with society. It takes an economic-political view of communication in which the mass media gain importance as merchandise generating systems embedded in cultural industries
Resumen en portugués O presente trabalho oferece uma sistematizada sustentação que permite estabelecer um referencial teórico crítico para repensar a situação atual dos meios de comunicação massivos em sua (inter)relação com a sociedade. Isso a partir de uma visão econômico-política da comunicação onde os meios adquirem importância como sistemas geradores de mercadorias inseridas em indústrias culturais
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Economía política,
Empresas,
Comunicación,
Industria,
Cultura,
Mercado,
Producción,
Poder
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)