Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios



Document title: Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios
Journal: Palabra clave
Database: CLASE
System number: 000407867
ISSN: 0122-8285
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
Year:
Season: Abr
Volumen: 15
Number: 1
Pages: 82-106
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo muestra una sistematizada sustentación que permite plantear un marco teórico crítico para repensar la situación actual de los medios de comunicación masivos en su (inter)relación con la sociedad. Esto desde una visión económico-política de la comunicación donde los medios cobran importancia como sistemas generadores de mercancías insertos en industrias culturales
English abstract This paper offers a systematic and critical theoretical framework for rethinking the current state of the mass media in terms of their (inter) relationship with society. It takes an economic-political view of communication in which the mass media gain importance as merchandise generating systems embedded in cultural industries
Portuguese abstract O presente trabalho oferece uma sistematizada sustentação que permite estabelecer um referencial teórico crítico para repensar a situação atual dos meios de comunicação massivos em sua (inter)relação com a sociedade. Isso a partir de uma visão econômico-política da comunicação onde os meios adquirem importância como sistemas geradores de mercadorias inseridas em indústrias culturais
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Economía
Keyword: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Economía política,
Empresas,
Comunicación,
Industria,
Cultura,
Mercado,
Producción,
Poder
Full text: Texto completo (Ver PDF)