¿Incluír las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable



Título del documento: ¿Incluír las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable
Revue: Orientación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397404
ISSN: 1515-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Departamento de Educación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 8-9
Paginación: 37-53
País: Argentina
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar
Resumen en inglés This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching
Resumen en portugués Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Discapacidad,
Inclusión escolar,
Derecho a la educación,
Responsabilidad moral
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver HTML)