Revista: | Orientación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397404 |
ISSN: | 1515-6877 |
Autores: | Skliar, Carlos1 |
Instituciones: | 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Departamento de Educación, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2008-2009 |
Volumen: | 8-9 |
Paginación: | 37-53 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar |
Resumen en inglés | This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching |
Resumen en portugués | Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Discapacidad, Inclusión escolar, Derecho a la educación, Responsabilidad moral |
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