Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476984 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Rivas Almaguer, Blanca Nieves1 Pérez Soria, Maritza1 Hernández López, Rosa María1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Departamento de Educación Especial, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 268-281 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Esta investigación responde a la primera línea de desarrollo de la escuela de trastornos de la conducta: "La (...) superación y capacitación de los directivos y docentes en función del trabajo educativo y correctivo-compensatorio". El objetivo es: la elaboración de una metodología para la preparación psicopedagógica especial del profesor de secundaria básica de la escuela de trastornos de la conducta. En la implementación de la metodología se involucraron a especialistas e investigadores de la Educación Especial, como colaboradores de la superación profesional para en estrecho vínculo con el trabajo metodológico, organizar la preparación psicopedagógica especial de dichos profesores, en las condiciones habituales en las que transcurre la actividad pedagógica profesional, con la finalidad de alcanzar la profesionalización psicopedagógica especial para dirigir el proceso educativo, correctivo-compensatorio |
Resumen en inglés | This research responds to the first line of development of the school of behavior disorders: "The (...) improvement and training of managers and teachers in terms of educational work and corrective-compensatory." The objective is: the elaboration of a methodology for the special psychopedagogical preparation of the basic secondary school teacher of the school of behavior disorders. In the implementation of the methodology specialists and researchers of the Special Education were involved, as collaborators of the professional improvement for in close link with the methodological work, to organize the special psychopedagogical preparation of said professors, in the habitual conditions in which the professional pedagogical activity, in order to achieve special psychopedagogical professionalization to direct the educational process, corrective-compensatory |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Educación especial, Formación profesional, Psicopedagogía, Superacion profesional, Directivos, Profesores, Trastornos de la conducta, Contenidos educativos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |