Metodología para la preparación psicopedagógica especial del profesor de la escuela de trastornos de la conducta



Document title: Metodología para la preparación psicopedagógica especial del profesor de la escuela de trastornos de la conducta
Journal: Opuntia brava
Database: CLASE
System number: 000476984
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Departamento de Educación Especial, Las Tunas. Cuba
Year:
Season: Feb
Volumen: 11
Pages: 268-281
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Esta investigación responde a la primera línea de desarrollo de la escuela de trastornos de la conducta: "La (...) superación y capacitación de los directivos y docentes en función del trabajo educativo y correctivo-compensatorio". El objetivo es: la elaboración de una metodología para la preparación psicopedagógica especial del profesor de secundaria básica de la escuela de trastornos de la conducta. En la implementación de la metodología se involucraron a especialistas e investigadores de la Educación Especial, como colaboradores de la superación profesional para en estrecho vínculo con el trabajo metodológico, organizar la preparación psicopedagógica especial de dichos profesores, en las condiciones habituales en las que transcurre la actividad pedagógica profesional, con la finalidad de alcanzar la profesionalización psicopedagógica especial para dirigir el proceso educativo, correctivo-compensatorio
English abstract This research responds to the first line of development of the school of behavior disorders: "The (...) improvement and training of managers and teachers in terms of educational work and corrective-compensatory." The objective is: the elaboration of a methodology for the special psychopedagogical preparation of the basic secondary school teacher of the school of behavior disorders. In the implementation of the methodology specialists and researchers of the Special Education were involved, as collaborators of the professional improvement for in close link with the methodological work, to organize the special psychopedagogical preparation of said professors, in the habitual conditions in which the professional pedagogical activity, in order to achieve special psychopedagogical professionalization to direct the educational process, corrective-compensatory
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Psicología educativa,
Educación especial,
Formación profesional,
Psicopedagogía,
Superacion profesional,
Directivos,
Profesores,
Trastornos de la conducta,
Contenidos educativos
Full text: Texto completo (Ver HTML)