Formación y desarrollo del ingeniero industrial: nuevos retos



Título del documento: Formación y desarrollo del ingeniero industrial: nuevos retos
Revue: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476083
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Ingeniería Industrial, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 262-269
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El siguiente artículo tiene como objetivo la formación y desarrollo del ingeniero industrial. Sobre esta base, en el contexto mundial actual los procesos formativos se caracterizan por aceleradas transformaciones. En este sentido,el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y la aplicación de tecnología de punta requiere de un profesional competente. De ahí que,este debe sercapaz de enfrentar losnuevos retos en suformación parasolucionarlos problemas profesionalescon elevados niveles de comunicación, flexibilidad, transferibilidad y creatividad.En consonancia con ello, a través de la observación, la entrevista y la encuesta se constataronla necesidad de promoverel crecimiento personal de los estudiantes.Consecuentemente, se presenta una alternativa metodológica paralograrla actuación profesional del Ingeniero Industrial
Resumen en inglés The following article has as objective the formation and development of the industrial engineer. On this basis, in the current world context the formative processes are characterized by accelerated transformations. In this sense, the development of knowledge, skills, values and the application of cutting-edge technology requires a competent professional. Hence, he must be able to face the new challenges in his training to solve professional problems with high levels of communication, flexibility, transferability and creativity. In line with this, through observation, interview and survey, the need to promote the personal growth of students was confirmed. Consequently, a methodological alternative is presented to achieve the professional performance of the Industrial Engineer
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ingeniería industrial,
Actuación profesional,
Crecimiento personal,
Desarrollo de la personalidad,
Formación profesional
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)