Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476083 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Zambrano Roldan, Karen Estefanía1 Barberán Cevallos, José Patricio1 Moreano García, Oswaldo Anibal1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Ingeniería Industrial, Manta, Manabí. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 262-269 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El siguiente artículo tiene como objetivo la formación y desarrollo del ingeniero industrial. Sobre esta base, en el contexto mundial actual los procesos formativos se caracterizan por aceleradas transformaciones. En este sentido,el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y la aplicación de tecnología de punta requiere de un profesional competente. De ahí que,este debe sercapaz de enfrentar losnuevos retos en suformación parasolucionarlos problemas profesionalescon elevados niveles de comunicación, flexibilidad, transferibilidad y creatividad.En consonancia con ello, a través de la observación, la entrevista y la encuesta se constataronla necesidad de promoverel crecimiento personal de los estudiantes.Consecuentemente, se presenta una alternativa metodológica paralograrla actuación profesional del Ingeniero Industrial |
Resumen en inglés | The following article has as objective the formation and development of the industrial engineer. On this basis, in the current world context the formative processes are characterized by accelerated transformations. In this sense, the development of knowledge, skills, values and the application of cutting-edge technology requires a competent professional. Hence, he must be able to face the new challenges in his training to solve professional problems with high levels of communication, flexibility, transferability and creativity. In line with this, through observation, interview and survey, the need to promote the personal growth of students was confirmed. Consequently, a methodological alternative is presented to achieve the professional performance of the Industrial Engineer |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Ingeniería industrial, Actuación profesional, Crecimiento personal, Desarrollo de la personalidad, Formación profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |