Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564264 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Estrada Molina, Odiel1 Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo2 Blanco Hernández, Sahara María3 |
Instituciones: | 1Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar e Investigador Agregado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Jefe del Departamento Docente de Ingeniería de Software., 2Licenciado en Sociología. Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas., 3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular y Consultante de la Universidad de las Ciencias Informáticas., |
Año: | 2018 |
Volumen: | 10 |
Número: | 4 |
Paginación: | 98-106 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The planned and conscious self-learning is a process that contributes to the academic formation of university students, allowing to consolidate the contents and objectives of a professional career, for which teachers must influence from their pedagogical action. In this research, a system of actions aimed at training professors of the Software Engineering Department of the Faculty of Computer Science and Technology of the University of Information Sciences in student self-learning is identified. |
Resumen en español | El autoaprendizaje planificado y consciente es un proceso que contribuye a la formación académica de los estudiantes universitarios, permitiendo consolidar los contenidos y objetivos de una carrera profesional, para lo cual los profesores deben influir desde su accionar pedagógico. En la presente investigación se identifica un sistema de acciones orientada a capacitar a profesores del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el autoaprendizaje estudiantil. |
Palabras clave: | educación superior, estrategia metodológica, autoaprendizaje. |
Keyword: | higher education, methodological strategy, self-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |