Estrategia para la formación profesoral en el autoaprendizaje estudiantil

Título del documento: Estrategia para la formación profesoral en el autoaprendizaje estudiantil
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar e Investigador Agregado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Jefe del Departamento Docente de Ingeniería de Software.,
2Licenciado en Sociología. Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas.,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular y Consultante de la Universidad de las Ciencias Informáticas.,
País: Cuba
Resumen en inglés The planned and conscious self-learning is a process that contributes to the academic formation of university students, allowing to consolidate the contents and objectives of a professional career, for which teachers must influence from their pedagogical action. In this research, a system of actions aimed at training professors of the Software Engineering Department of the Faculty of Computer Science and Technology of the University of Information Sciences in student self-learning is identified.
Resumen en español El autoaprendizaje planificado y consciente es un proceso que contribuye a la formación académica de los estudiantes universitarios, permitiendo consolidar los contenidos y objetivos de una carrera profesional, para lo cual los profesores deben influir desde su accionar pedagógico. En la presente investigación se identifica un sistema de acciones orientada a capacitar a profesores del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el autoaprendizaje estudiantil.
Palabras clave: educación superior,
estrategia metodológica,
autoaprendizaje.
Keyword: higher education,