Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564011 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Guzmán Góngora, Clara de los Ángeles1 Díaz Pérez, Sarais2 Cardoso González, Yanet3 |
Instituciones: | 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba., 2Máster en Comunicación Social. Profesora Auxiliar del Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba., 3Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 29-43 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objetivo presentar procedimientos metodológicos que facilita la asunción de la actividad desde un enfoque didáctico, para la formación sociohumanista del estudiante de Ingeniería Agrónoma. Para ello analiza la actividad humana desde su concepción filosófica y la asume con un enfoque didáctico, lo cual facilita el proceso pedagógico y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en la transformación del estudiante. Ello permite, además, encontrar la manera de constatar en la práctica los conocimientos de la profesión y transformar, a la vez, el entorno. La concepión de actividad que se defiende, resulta vital en el proceso de formación sociohumanista del ingeniero agrónomo, en tanto se conforma como un conjunto de aspectos epistemológicos, metodológicos y prácticos, al cual se integra el papel orientador del docente y protagónico del estudiante. |
Palabras clave: | Procedimientos metodológicos, enfoque didáctico, actividad humana, concepción filosófica. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |